CONSULTAS

CONSULTAS Y TERAPIA DE FLORES DE BACH





¿Qué tratan las Flores de Bach?

Son muchos los desórdenes que se pueden tratar con las Flores de Bach: mentales, emocionales, físicos y espirituales. De entre ellos predominan: la ansiedad, la depresión, el estrés, la inestabilidad emocional, diferentes tipos de adicciones (tabaco, drogas, sexo, juego), las compulsiones, el miedo y el pánico (miedo a volar, miedo a contagiarse de enfermedades, miedo a la pobreza, miedo a las alturas, a la oscuridad, etc...), varios tipos de fobias (agorafobia, claustrofobia, fobia social, fobia a los perros o a los gatos, etc...), la inseguridad, falta de autoestima (de hecho en este campo tienen una excelente acción ya que ayudan a recuperar muy significativamente la autoestima, aumentando la auto-confianza y la seguridad en uno mismo), las preocupaciones, el cansancio físico y mental, problemas de falta de concentración, preparación para exámenes, insomnio, procesos de cambio (pubertad, menopausia, andropausia), procesos de recuperación de enfermedades, procesos de duelo, pérdidas y rupturas sentimentales, trastornos de personalidad tales como el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o la bipolaridad.

Las Flores de Bach ayudan también a corregir patrones de personalidad y de comportamiento negativos tales como posesividad, la sumisión, la timidez, las dudas e incertidumbre, la represión emocional, el pesimismo, la impaciencia, la intolerancia (ya sea esta a personas, animales, cosas o circunstancias), la agresividad, los celos, el resentimiento y el rencor, la rabia, sentimientos profundos de tristeza o nostalgia, la tendencia al aislamiento, sentimientos de culpabilidad, sentimientos de inferioridad y vergüenza, sentimientos de soledad, abandono o rechazo, la apatía, entre otros.

La toma de las Esencias Florales de Bach contempla el desarrollo de las cualidades y del potencial de cada persona interesada en abrirse a un proceso de autoconocimiento y transformación personal y que quieren conseguir un cambio importante en su vida. La Terapia de Flores de Bach ayuda a las personas a adquirir mayor auto-conciencia emocional, permitiendo de esta forma comprender el origen del problema a tratar catalizando así cualquier proceso de cambio de los patrones emocionales, mentales y conductuales, los cuales conducen a una mejor salud física.

Por todo esto se puede afirmar con total seguridad que las Flores de Bach son unos preciosos e indispensables remedios naturales que impulsan nuestro autoconocimiento y desarrollo personal, cuyos excelentes resultados nos permiten considerar las Flores de Bach como la medicina natural del y con futuro.



¿Existen contraindicaciones en tomar las Flores de Bach?

No, en absoluto. Las Flores de Bach no tienen cualesquier contraindicaciones y carecen totalmente de efectos secundarios, adversos o colaterales, aportando en cambio, un gran efecto preventivo. Pueden ser tomadas con total seguridad por bebes, mujeres embarazadas y ancianos.

La razón de esto es que las Flores de Bach no trabajan con moléculas de principios químicos activos. En el caso de que así fuese, podrían existir efectos secundarios de esos mismos principios o algún tipo de contraindicación. No obstante no es así. Las Flores de Bach tienen como base de actuación Patrones de Información lo que significa que trabajan a un nivel que no se "cruza" o "encuentra" con los principios activos de medicamentos u otros Remedios, o sea, no se "sobreponen" con otros principios activos simplemente porque las Flores de Bach están exentos de ellos, por lo tanto no hay ningún tipo de interferencia, ya sea con los medicamentos alopáticos, homeopáticos, aromaterapia, fitoterapia, etc. e incluso con tratamientos más específicos como pueden ser la quimioterapia, radioterapia o tratamientos psiquiátricos.

Además, una Medicina Natural como las Flores de Bach, cuya filosofía de base consiste en armonizar o eliminar el conflicto entre Alma y Personalidad, a un nivel tan sutil como este, no podemos hablar de principios moleculares activos, por lo tanto no existen ningún tipo de contraindicaciones en tomarlas.

Las Flores de Bach también se aplican en animales. De hecho, la utilización de las Flores de Bach en perros, gatos y caballos está teniendo un grande éxito por sus excelentes resultados.




Con tomar las Flores de Bach tú puedes conseguir:

Mejorar tu salud física: Todos tus síntomas y enfermedades tienen una directa correspondencia con tu estado mental/emocional;
Superar traumas importantes;
Superar los casos de ansiedad, angustia, pánico, miedos, fobias, depresión, adicciones, apatía y desmotivación, preocupaciones, resentimiento, estados de irritabilidad y agresividad, cansancio físico y mental;
Mayor auto-conciencia emocional;
Mayor capacidad y asertividad para expresar todas tus emociones y sentimientos;
Mejorar la capacidad de concentración y aumentar la creatividad;
Mayor aceptación de tu imagen física, aprenderás a aceptarte, cuidarte y quererte más;
Conocerte mejor a ti mism@;
Aprender a decir que "NO" cuando es necesario;
Cambiar los pensamientos negativos por otros más positivos;
Cambiar y sustituir tus creencias limitadoras;
Sanar las heridas emocionales de tu Niño Interior;
Aumentar tu Autoestima.



¿Cómo se desarrolla una Consulta de Flores de Bach?

¿En qué consiste y cómo se desarrolla una Consulta de Flores de Bach? ¿Qué se puede tratar? ¿Qué tio de situaciones se pueden acompañar? No necesariamente se ha de estar enfermo para tomar las Flores de Bach. Las Esencias Florales del Dr. Bach nos pueden ser de gran ayuda en situaciones dónde simplemente no sabemos cómo manejar o gestionar determinadas emociones, cómo pueden ser el miedo, la culpa o la inseguridad. En este video podemos visualizar una pequeña simulación de cómo podría desarrollarse una consulta de Flores de Bach.





Se trata al paciente, no a la enfermedad. Cada persona es un caso particular

¿Qué Flores de Bach podrán prescribirse para la preparación de un remedio para la depresión? La determinación de las Flores de Bach a tomar deberá ser realizada durante la consulta de forma a estudiar más en profundidad cada caso en concreto ya que es importante atender al estado emocional de la persona a tratar. En este video podemos ver cómo se prepararía un remedio estándar para una persona con depresión. Este vídeo es una simulación y sirve sólo como un ejemplo. En caso de depresión es más adecuado concertar una cita para tu consulta, pues no todas las Flores de Bach referenciadas en este vídeo se corresponden al estado emocional de todas las personas ni tampoco a la forma en cómo se manifiesta la depresión o a su origen. Cada persona es un caso particular.





Concierta aquí tu Consulta

La consulta de Flores de Bach representa un espacio de apertura, confianza, honestidad y profesionalidad en el cual puedes hablar sobre lo que piensas y dónde puedes expresar tus emociones y tus sentimientos.

Si deseas concertar una Consulta rellena el formulario de contacto que encuentras abajo o envía directamente un E-mail haciendo click aquí. Si prefieres también puedes llamar directamente al teléfono (+34) 651 74 78 25. En el caso de que no pueda contestar por favor deja un mensaje en el buzón de voz o envía un mensaje vía WhatsApp.

Las sesiones tienen la duración de una hora. Pueden ser presenciales o realizarse vía Skype en el caso de que no residas en Barcelona o en España.


foxyform





Prestación de Servicios No-Sanitarios

Los Servicios no-sanitarios de Terapia con Flores de Bach de Artur José Lopes, no sustituyen ni pretenden sustituir ningún tratamiento médico relacionado directa o indirectamente con la medicina convencional, también denominada medicina alopatica, así como tampoco sustituyen ni pretenden sustituir ningún tratamiento farmacológico indicado por un médico o farmacéutico. Con base en esto, la aceptación de los Servicios propuestos es una decisión voluntaria, libre y responsable.