CURSOS

FORMACIÓN

         The 
                 International Training Programme

Formación en Flores de Bach

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Esta Formación es parte integrante del Programa Formativo de Bach:
www.bacheducationalresource.org

Con el apoyo de: 


Las Flores de Bach, la Medicina del y con futuro

Las Flores de Bach son indicadas para todo tipo de tratamiento de desequilibrios emocionales, afectivos, psíquicos y conductuales. Por ello es utilizada en el tratamiento de miedos, pánico, fobias, traumas, TOC, compulsiones, carencias emocionales, irritabilidad, agresividad, estrés, ansiedad, depresión, adicciones, apatía, falta de concentración, inestabilidad emocional, inseguridad, falta de Autoestima, fatiga mental y física, entre otros.

Los resultados efectivos de la Terapia de Flores de Bach han sido comprobados por su versatilidad y compatibilidad con cualquier otro tratamiento, no solamente por los especialistas de esta área, sino también por una amplia gama de profesionales tales como médicos, dentistas, pedagogos, psicólogos entre muchos otros profesionales. Han sido muy utilizadas en trastornos físicos, funcionales, psiquiátricos, psicológicos, dermatológicos, traumatológicos, ginecológicos, oncológicos, infecciones, pediatría, oftalmología, etc., siendo los resultados lo suficientemente buenos para hacer de las Flores de Bach una verdadera medicina del y con futuro.


Objetivos de la Formación

Los Cursos de Formación de Flores de Bach Certificados por Healingherbs representan un abordaje de autodesarrollo, aprendizaje y uso de los 38 Remedios Florales descubiertos por el Dr. Edward Bach. Este curso va dirigido a formar y capacitar las personas en el conocimiento, utilización y manejo de las Esencias Florales del Dr. Bach, ya sea como Terapia principal o un auxiliar de otros enfoques terapéuticos, siendo por ello una herramienta muy útil para profesionales de la salud: médicos, enfermeros, farmacéuticos, y estudiantes de otras áreas. Asimismo va dirigido a todas las personas que se interesan por las Terapias Naturales, ya que este Curso contempla el auto-conocimiento y el auto-desarrollo a través del aprendizaje que se adquiere al estudiar las Esencias Florales.




Metodología

La metodología aplicada fue diseñada inicialmente en Inglaterra por la marca Healingherbs y ha sido especialmente enriquecida en Brasil. El método de enseñanza se base básicamente en la signatura o gesto de la planta para así comprender mejor la aplicación de la Esencia Floral relacionada. La formación incorpora los conceptos teóricos, históricos y biográficos del Dr. Edward Bach, y el análisis de los aspectos mentales, emocionales y espirituales de cada una de las Esencias Florales de Bach. Se realizan ejercicios prácticos grupales y vivenciales que enriquecen la formación y permiten una mejor comprensión de los conceptos enseñados.



Ciudades, Fechas y Horarios

CASTELLÓN

Inicio de la Formación:

29 de Enero de 2017

Modalidad Mensual:

1 Domingo al mes en horario de 9:30h a 13:30h y de 15:00h a 19:00h.

Duración de la Formación:

8 Meses - 64 Horas.


Precio:

Matricula: 75€
Mensualidad: 175€


Atención: La no asistencia a un módulo de 8 horas en la modalidad mensual no exime de su pago. El acceso al Certificado Internacional requiere una asistencia mínima en el Curso del 85%, lo correspondiente a 54 horas.


Inscripciones

E-mail: arturjoselopes@gmail.com
Teléfono: (+34) 651 74 78 25

Para inscribirte realiza el pago de la matrícula a través del botón de PayPal que puedes encontrar más abajo y envía un e-mail con indicación del nombre completo y del valor que has pagado. También podrás realizar el pago de la matrícula a través de transferencia bancaria. Para enviar el e-mail hazlo a través del formulario situado en la pestaña CONTACTO o simplemente haciendo click aquí.

                                                  Haz aquí tu inscripción
                                                                                               



Con la realización de este Curso recibes un Certificado Internacional emitido directamente por Healingherbs - Inglaterra.


Seguimiento Post-Curso On-Line

Después de finalizar los 8 meses de formación, tienes también acceso a un seguimiento post-curso on-line, durante un año, de forma totalmente gratis. Este seguimiento consiste en la realización de 1 sesión con la duración de hasta 1 hora al mes, vía Skype o vía teléfono, para aclaración de conceptos, dudas, etc, con el objetivo de consolidar los conocimientos que has adquirido durante el Curso.




Resumen de los Contenidos


Quién fue el Dr. Edward Bach

Historia del Dr. Bach
La Filosofía del Dr. Bach
Relación Síntoma/Enfermedad


Qué son las Flores de Bach

Definición de Flores de Bach
Cómo actúan las Flores de Bach
Conceptos de la Memória del Agua
Conceptos de la Signatura de las Plantas e la Inteligencia Vegetal


Métodos de Elaboración de las Flores de Bach

Método de Solarización
Método de Ebullición


Clasificación del Sistema Terapéutico

Los 12 Curadores
Los 7 Ayudantes
Las 19 Últimas Flores


Aplicaciones de las Flores de Bach

Preparación del Remedio Floral Personalizado
Preparación de Cremas, Aceites y Vaporizadores
Dosificación y Posología


Descripción de las 38 Flores de Bach

Descripción realizada por el Dr. Edward Bach
Descripción genérica basada en el estudio de la signatura o gesto de la flor y a través del método de observación de la Fenomenología Goetheana
Descripción del Remedio de Emergencia o Remedio de las 5 Flores.


Nociones básicas de Consulta

La relación Terapeuta-Paciente
Técnicas de entrevista y diagnóstico
Encuadre Terapéutico, duración del tratamiento y establecimiento de objetivos.          


Para más información sobre Healingherbs haz click en el siguiente link: